Técnicas de pintura y materiales de Bellas Artes

Técnicas de pintura y materiales de Bellas Artes

En Ferretería Ferrbep, la mejor ferretería online, queremos hablar de algunas técnicas de pintura que existen y los materiales disponibles que puedes encontrar en nuestra tienda online.

Las técnicas de pintura se dividen de acuerdo a cómo se diluyen y fijan los pigmentos sobre el soporte a pintar, si el artista piensa en la perdurabilidad de su obra debe conocer las técnicas a emplear para que salga bien su trabajo y se sienta orgulloso. A continuación mostramos algunas de las diferentes técnicas que existen:

Acuarela

La goma se disuelve fácilmente en agua y se adhiere muy bien al papel (soporte por excelencia para la acuarela). La goma además actúa como barniz, claro y delgado, dando mayor brillo y luminosidad al color.

En Ferretería Ferrbep encontrarás diferentes tipos de acuarelas, acrílicas y patinas.

acrílicas para técnicas de pintura



Aerografía

En esta técnica se usan pinturas acrílicas en aerosol o sprays, además de esmaltes, ya que con este método la pintura se vuelve mucho más desgastada. Cuando a la pintura no se le incorporan estos difusores y se deja caer por gravedad esta técnica se denomina dripping.

Pintura al pastel

La palabra pastel deriva de la pasta con la que se elaboran estas pinturas. Esta pasta se moldea en la forma de una barrita del tamaño aproximado de un dedo, que se usa directamente sobre la superficie al trabajar (generalmente papel o madera). Son colores fuertes y opacos cuya mayor dificultad es la adhesión del pigmento a la superficie al pintar. Todo en nuestra ferretería online.

colores pastel para técnicas de pintura

Técnicas mixtas

Como muestra de sus posibilidades artísticas, se cita la Técnica introducida por el pintor Carlos Benítez Campos desde principios de siglo, la cual consiste en pintar al óleo un acontecimiento cualquiera de la época, sobre el papel pegado de las noticias en prensa que lo publican. Todos los óleos en nuestra ferretería online.

colores oleo para técnicas de pintura

Esperemos que como artista te sirva como ayuda a la hora de que materiales usar en cada caso y que encuentres lo que necesites en nuestra pagina web de Ferretería Ferrbep.